Opinión de "My Hero Academia: You're next"

 


Esta publicación contiene SPOILERS de la película.

La semana pasada fui a ver la cuarta película de My Hero Academia y me lo pasé bastante bien ^^

La trama

La Clase A está ayudando a los héroes profesionales a capturar tantos villanos como sea posible antes de la batalla definitiva con All for One. Durante una de las refriegas, Deku se enfrenta a un villano que usa de rehén a una mujer, Anna, que posee un don extraño que daña a Deku al tocarla. También conoce a Giulio, que trata de asesinar a la mujer, pero todo se interrumpe ante la aparición de un hombre con un sorprendente parecido a All Might que afirma ser su sucesor.

Pese a sus palabras, su don engulle la ciudad y a los civiles, utilizando a Anna de un modo que Deku todavía no comprende. Para sobrevivir a la fortaleza de Dark Might, se acaba aliando con Giulio, que tiene una relación más estrecha con Anna de lo que parece a simple vista. Juntos, y con la ayuda de la clase A, se enfrentarán a una de las organizaciones de villanos más poderosas de Europa.

Creo que no hace falta decir mucho de la trama. Es un shonen de superhéroes, todos sabemos a lo que vamos y la película no nos ofrece más ni menos. Dicho esto, teniendo en cuenta en qué momento está el anime y que el tema de los sucesores está muy presente, me gusta que hayan decidido centrar esta trama en un falso All Might y un tipo que asegura ser su sucesor cuando sus ideales son tan opuestos a los del héroe (me encanta por cierto cómo se lo dice el propio All Might). Por tanto, creo que ha sido un acierto.

Los personajes

A pesar de que Dark Might no es un villano memorable como puede serlo All for One o Shigaraki, debo decir admitir que me ha hecho bastante gracia. Su teatralidad exagerada y carácter de showman me ha parecido, en cierto modo, refrescante en comparación a los antagonistas de otras películas.

En la primera, si bien David Shield es interesante, la película lo usa simplemente para darle un giro a la trama y, al final, el verdadero villano es Wolfram, que no es más que un mercenario que se mueve por dinero y a las órdenes de All for One. 

En la segunda, Nine es otro villano cuya mentalidad es la ley del más fuerte, pese a que aplaudo que parece ser de los pocos villanos que tiene un mínimo de sentido del compañerismo con los otros villanos.

Y, en la tercera, Flect Turn tiene, de nuevo, un trasfondo que se podría haber explotado mejor, pero, al final, las películas de anime (al menos, las que están inspiradas en mangas y que he visto) tienen una duración corta y, al ser shonen, suelen estar más centradas en la acción que en un desarrollo más profundo.

No es que tenga pegas con este aspecto, My Hero Academia ya profundiza con otros villanos más interesantes como Shigaraki y Toga, pero, por esta razón, me hace bastante gracia que el antagonista de esta historia no sea un villano cuyo carácter se centra en la crueldad (que no le falta), sino en hacer espectáculo, y debo decir que me gusta también que es el primero interesado en poner a Deku de su parte.

En definitiva, Dark Might no alcanza el nivel de los villanos del anime, pero se me queda en la memoria por ser un showman.

Pasando a Giulio, me encanta su presentación. Por el tráiler del anime, me parecía evidente que iba a ser el compañero de aventuras de Deku y que, por supuesto, irían a salvar a Anna. Sin embargo, lo primero que hace cuando la ve es tratar de matarla de un disparo. El espectador no tarda en intuir que tiene que haber un buen motivo para ello, pero es agradable que te mantengan el misterio durante un rato.

En cuanto a Anna, creo que es una lástima que no le hayan dado una escena más potente. Es decir, le dan una gran escena a su don en su máxima potencia y, a través de los recuerdos de Giulio, nos queda bastante claro cómo se siente ella respecto a su propio poder... Pero siento que ha faltado una escena donde veamos su propia perspectiva y escuchemos su voz, en vez de percibirla a través de los ojos de otros personajes.

No hablaré de Deku o del resto de personajes porque no es como si en una película pudieran dedicarles mucho tiempo, pero me gusta un montón la escena en la que Deku, Katsuki y Todoroki muestran su percepción de All Might y lo que significó para ellos.

Ahora, a lo importante... La acción

Como era de esperar, una película de anime shonen es cualquier cosa menos aburrida. Desde el principio, nos enseñan a Deku haciendo uso de sus dones combinados y con la clase 1-A ya consciente del secreto del One for All.

Si bien yo echo en falta peleas más estratégicas que usan los dones combinados de todos antes que un "ataca con todo y como puedas", como es un contenido visual corto, tampoco pondré muchas pegas, por no hablar de que la batalla final es muy espectacular y le doy un plus porque no son Deku, ni Katsuki, ni Todoroki los que dan el golpe de gracia, sino Giulio y Anna. El hecho de que este último "ataque" sea, además, un momento más bonito que épico (del que ya se ocupan los tres protagonistas del anime), me parece un detalle precioso y que lo diferencia de las otras películas, estilo a Rudy cuando llega a tiempo para detener las bombas.

Hablando de acción, el don de Dark Might le permite hacer un despliegue espectacular que casa con su personsalidad: arrogante, opulento y grandilocuente. Dicho esto, me parece que la Alquimia es un don fácil, es decir, carece de reglas concretas y, aunque el potenciador de Anna le da una cierta justificación, me sigue dando la sensación de que han escogido una habilidad que le permite hacer lo que le dé la gana... Es decir, no se han complicado mucho. Pero, de nuevo, esta clase de animes, y más si es una película, prioriza la acción por encima del resto, por lo que tampoco voy a criticarlo demasiado.

A pesar de estos detalles, me gusta el don de la villana, que te traslada a una ilusión de tu versión de mundo feliz, por no decir que me encanta que Deku se libra de ella gracias a que los antecesores del One for All viven dentro de él. Me ha parecido un detalle genial y que me recuerda un poco a las escenas en las que se enfrenta a Shinso, por lo que hay establecido un precedente y no es un truco que se han sacado de la manga o que viene porque Izuku tiene el poder del valor o la amistad, vosotros ya me entendéis.

Conclusión

My Hero Academia: You're Next no es la mejor película anime de la historia, pero da lo que promete: entretenimiento y acción, un villano diferente al resto de películas y secundarios presentados de forma interesante.

La acción es una constante y la pelea final es espectacular, con un buen detalle al final donde los héroes resultando ser los secundarios de la cinta.

No posee la profundidad y el desarrollo que tiene el anime, pero, teniendo en cuenta que es una película complementaria, cumple su cometido. Si sois fans de la serie y queréis un producto entretenido, os la recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 40. Tormenta de llamas

Capítulo 41. Una ofrenda para los dioses

Mi lobo