Mi participación en "Valentia"

 


¡Hola a todos!

Hoy quería hablaros de la primera publicación oficial en la que he participado; si bien es cierto que ha sido para un libro benéfico, me ha hecho mucha ilusión que hayan escogido mi relato entre muchos otros que se habían presentado.

Creo que muchos ya sabéis de la DANA que ha arrasado los pueblos de Valencia (entre ellos, el mío propio). Hubo muchos proyectos para recaudar dinero para ayudar a la reconstrucción y las personas afectadas, y la editorial Legendaria pensó en crear un libro de relatos de autores valencianos para destinar el dinero a la Fundación Horta Sud, que lo destinará a tareas de reconstrucción. 

Como afectada, decidí presentarme por si tenía oportunidad de ayudar, aunque admito que, como alguien que aspira a ser escritora algún día, me hizo muy feliz que un editor profesional escogiera mi relato entre otros, dando a entender que tenía la calidad necesaria para publicarlo (y también que la temática entraba en lo que buscaban).

Quería compartirlo con vosotros porque muchos me habéis seguido desde el principio y me habéis animado a seguir escribiendo, quería que vierais que todo el esfuerzo que puse en mis fanfics me ha servido para hacer un poco más, para ir un poco más lejos. Y daros las gracias por estar siempre ahí a pesar de mis actualizaciones irregulares.

Lamentablemente, la editorial solo ha podido lanzar una tirada (ellos corrieron con los gastos de impresión, es decir, perdieron dinero al hacer los 200 ejemplares) y se agotaron apenas dos días después de su lanzamiento, por lo que no podréis obtenerlo en el caso de que lo quisierais. Me encantaría que leyerais el relato, pero por el momento voy a esperar un tiempo antes de publicarlo en cualquier plataforma.

Sí que os compartiré la trama de mi relato por si teníais curiosidad. A diferencia de mis fanfics, este es puramente fantástico y está ambientado en los desiertos que rodean el Nilo. La protagonista es Nenet, reina de una civilización que lleva cuatrocientos años aislada y protegida de las Bestias de Sangre, los clanes de las grandes ciudades que antaño masacraron a su gente y esclavizaron a sus parientes, los abalri, jinetes nómadas que adoran a los caballos.

Sin embargo, ahora se ve forzada a entablar una alianza con Kalisim, del Clan de las Leonas, y Chakob, del Clan de los Monos ante una amenaza mayor que cree no poder afrontar sola. Gracias a ellos descubre que sus parientes, los abalri, se liberaron de sus cadenas en tan solo diez años y desaparecieron de los ojos de las Bestias de Sangre. Kalisim está convencida de que, para lograr tal hazaña, tuvieron que despertar algún tipo de poder que les ayudó a huir y que podría ayudarlos contra el peligro que enfrentan, motivo por el que han acudido a Nenet, con la esperanza de que su gente sepa dónde se esconden.

Pese a que Nenet no siente simpatía por las Bestias de Sangre, la amenaza que los acecha y el deseo de volver a reunirse con sus parientes para saldar una antigua deuda de vida la obliga a aceptar que los acompañen en su búsqueda. Los abalri, como buenos nómadas, están en constante movimiento, si aún siguen sus viejas costumbres, por lo que ni siquiera para ella es sencillo adivinar su escondite, pero tiene esperanza en encontrar pistas en los únicos edificios que construyeron, los Hogares del Reposo.

Cuando encuentra uno, no esperaba acertar a la primera y dar con ellos, pero tampoco que ya contaron con una variada y numerosa caballería bien adiestrada, con que los viejos pastores nómadas ahora tenían un estilo propio de combate y, mucho menos, con los Medjen, los orgullos y poderosos corceles de la Indómita, la diosa de los abalri, cuya presencia impregna los muros que los rodean.

El nombre del relato es Hijos Indómitos y me inspiré en parte de la historia de una novela de fantasía que estoy escribiendo. La verdad es que no esperaba que lo escogieran porque era un relato más bien largo, de 15 páginas, y empieza y acaba en un in media res, es decir, no se muestra la parte en que Kalisim y Chakob tienen que convencer a Nenet para que los ayude ni tampoco la batalla final contra su enemigo en común, tan solo abarca el conflicto de los abalri, de pedirles ayuda a pesar de que las Bestias de Sangre los esclavizaron durante cuatro siglos y qué poder es el que obtuvieron para escapar.

Espero que podáis leerlo en algún momento, veré qué puedo hacer al respecto, pero al menos quería que supierais que he dado un pasito más en mi sueño de ser escritora y lo feliz y orgullosa que estoy por haber logrado esto. Una vez más, gracias a todos los que me habéis seguido durante tanto tiempo por vuestra paciencia y apoyo incondicional.

Enlace al libro: Valentia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 40. Tormenta de llamas

Capítulo 41. Una ofrenda para los dioses

Mi lobo