Opinión de "Mating Brand" de Laurann Dohner
Si estáis buscando novelas románticas con hombres lobo, esta es una de las que os recomiendo. Mating Brand es una tercera parte, pero las otras dos, aunque tenían cosas interesantes y que me gustaron, me exasperaron en otras, por eso paso directamente a la que más me gustó y más cariño le tengo.
La trama
Brand y Charma se conocieron por casualidad en la universidad. Él es un hombre lobo, ella, una mestiza de mujer leopardo. En la teoría, son enemigos naturales, en la práctica, se amaron tanto que Brand estaba dispuesto a enfrentarse a su familia por ella.
Sin embargo, Charma desaparece de repente de su vida. Por mucho que Brand trató de encontrarla, jamás dio con ella. Hasta nueve años más tarde, cuando Charma huye de su manada para salvar a la de Brand.
Tras tantos años, él está resentido y ella comprende que ya no la quiera, pero Brand todavía no sabe que la vida de Charma no ha sido un camino de rosas y todo lo que ha sacrificado.
Para empezar, me gusta esta premisa, que ya haya una historia entre los dos que los lectores no conocemos e ir averiguándola a lo largo de las páginas. Tampoco es que nos lleve media novela entender los motivos de Charma, lo cual también agradezco, ya que ella no tiene motivos para ocultárselo a Brand.
No es una novela muy larga, de unas 170 páginas, así que la trama se detiene lo necesario en dos fases: la relación romántica entre Brand y Charma, y luego la confrontación entre las dos manadas. Corto, ligero y no se detiene en cosas innecesarias.
Los protagonistas
A diferencias de la primera novela, los dos protagonistas me gustan mucho en esta. Brand es receloso debido a la huida de Charma, lo cual es normal, pero al conocer sus motivos para abandonarlo y ocultárselo, vuelve a confiar en ella y lo que le frena a intimar con ella son otras razones relacionadas con esta nueva información.
Con Charma ocurre lo mismo. Al principio tiene sus miedos debido al lugar del que viene y muchas inseguridad, pero, a pesar de eso, la decisión que toma de aprovechar que ha sobrevivido a un infierno para ser feliz con la persona a la que siempre que quiso es bonita. Además, me gusta mucho de ella que, a pesar de no poder cambiar y su estado físico actual, es valiente y fuerte, y si tiene que coger una escopeta para defenderse, pues la coge.
Son personajes coherentes que no hacen cosas raras y no le dan quinientas vueltas a si quieren estar o no con esa persona. Incluso cuando Brand desconfía, sabe que en el fondo la sigue queriendo, y cuando entiende lo que ha pasado, lo tiene claro: se va a quedar con ella. En el caso de Charma, siempre ha querido a Brand y siempre ha querido estar con él, pero sus circunstancias se lo habían impedido, pero, en cuanto tiene la oportunidad, también lo tiene claro. Es algo que yo agradezco, ya que tengo la impresión de que los protagonistas de las novelas románticas dan demasiadas vueltas cuando las complicaciones no son tan graves y que, a menudo, tienen demasiadas rabietas y berrinches (ojo, me gusta el concepto de enemies to lovers, pero sin pasarse con doscientas discusiones que se repiten una y otra vez).
Conclusión
Es una novela corta y ligera, que recomiendo si os gusta la temática de cambiantes con una historia a lo Romeo y Julieta, pero que no se anda con rodeos, va al grano y tiene protagonistas coherentes, a los que les acabas cogiendo mucho cariño (Brand es el mejor personaje masculino de la trilogía).
Si os gusta este género y buscáis algo cortito y satisfactorio, os la recomiendo :)

Comentarios
Publicar un comentario