¿Quieres contribuir a mi escritura?
Últimamente he recibido algunos mensajes en los que me preguntaban si podían comprar alguno de mis fanfics o si había algún modo de contribuir económicamente.
Si he de ser sincera, nunca me lo había planteado. Al ser fanfics, es decir, uso los personajes o mundos de otras personas, la idea de cobrar por ello no me parecía justa para los autores que habían dedicado un gran esfuerzo a crearlos.
Sin embargo, una persona me dijo que, si no quería hacer eso, podía hacerme un patreon o aceptar donaciones. De hecho, mi marido me dijo que podía usarlas para los cursos de escritura y, así, tanto mis lectores como yo ganábamos con esa ayuda económica.
Por tanto, tras darle vueltas (si me pagan, evidentemente, tengo que dar algo a cambio), he abierto una cuenta en la plataforma Buy Me A Coffee, donde podéis hacer las donaciones que consideréis si queréis apoyarme de ese modo.
Dicho esto, vamos a hacer algunas aclaraciones:
¿Qué haré con el dinero?
Desde hace un tiempo, estoy apuntada a unos cursos de escritura en los que un profesor me está ayudando a mejorar mi estilo y con una novela de fantasía que estoy escribiendo. Esto me viene muy bien porque, sí, leo muchos artículos de escritura y pronto empezaré a comprar libros al respecto, pero hace tiempo que siento que no puedo hacerlo mejor por mi propia cuenta y me gusta que alguien con experiencia me corrija y me ayude.
Creo que, de esta forma, tanto vosotros como yo nos beneficiamos de este apoyo puesto que me permitirá escribir fanfics con una mejor calidad.
¿Qué ventajas tendrán los "mecenas"?
Como no quiero vender mis fanfics, es decir, quiero que todos podáis leer todo lo que escribo, se me han ocurrido estas opciones, pero estoy abierta a sugerencias:
1. Tendrán acceso a adelantos de los fanfics en los que estoy trabajando.
2. Verán antes que nadie los nuevos proyectos que saldrán a la luz.
3. En caso de que tenga dudas con estos proyectos, sobre cuál escoger sobre todo, me ayudarán a decidir o directamente les propondré que escojan ellos.
4. Podrán tomar un café conmigo (online) mientras charlamos o me preguntan cualquier cosa que quieran: fanfics, libros, anime, etc.
5. Les hablaré de mi progreso en los cursos de escritura.
¿Para qué NO sirven estas donaciones?
No harán que escriba más rápido ni que actualice más seguido. Esto no se debe a problemas de si estoy bloqueada o que no tenga ganas de escribir (es lo único que haría todo el día) sino por problemas de tiempo.
¿Puedo contribuir sin donar?
¡Por supuesto! Podéis seguirme en redes sociales y mi blog y, sobre todo, compartir mis historias si os han gustado para que llegue a más personas, especialmente a aquellas que me seguían en Wattpad, aún recibo comentarios de que me perdieron la pista por allí y ojalá que todos aquellos que disfrutaban de mis fanfics puedan encontrarlos de nuevo, sé lo frustrante que es cuando desaparece sin dejar rastro un autor o una historia que te gustaba.
Dicho todo esto, agradecer como siempre vuestro apoyo incondicional y paciencia infinita. Me estoy recuperando bien de la operación y pronto tendréis la actualización de Trust, así que... ¡Nos leemos pronto! ;)

Comentarios
Publicar un comentario