Opinión de "Sense8"

 



Aún no había hablado de esta serie de Netflix y eso que es una de las series de ciencia ficción que más me gustan, tanto por cómo se trabaja el concepto de sus poderes como por ser una serie que introduce protagonistas de todo tipo de razas y sexualidades sin que parezca algo forzado. De hecho, en este caso concreto, hace mucho más atractivo que las personas sean de países tan diferentes.

"Sense8" gira entorno a 8 protagonistas: Will, un policía de Chicago, Riley, una DJ islandesa, Capheus, un conductor de autobús en Nairobi, Sun, una luchadora coreana, Lito, un actor mexicano homosexual, Kala, una química india, Wolfgang, un ladrón alemán, y Nomi, una mujer trans hacker de San Francisco.

Los ocho empiezan a poder comunicarse entre sí de forma telepática, a pesar de vivir tan lejos los unos de los otros, y a compartir sus emociones y conocimientos, hasta el punto de conocer los idiomas de los demás o adquirir sus habilidades. El detonante es la trágica muerte de una mujer con la que todos sueñan y que se les aparece en visiones.

Al mismo tiempo, un hombre conocido como Whispers que comparte su misma naturaleza empieza a perseguirlos.

El concepto de compartir tu mente y sentimientos con ocho desconocidos de culturas tan diferentes ya me parece de por sí muy interesante, porque se permite centrarse durante un tiempo en sus vidas personales, cómo les afecta y cómo se va cimentando un fuerte vínculo entre todos. Las relaciones entre los ocho son muy interesantes, apareciendo algunas relaciones románticas o amistades fuertes, pero, al mismo tiempo, el sentimiento que los une va más allá de todo eso.

Todos los personajes están muy bien hechos, son claramente distintos entre sí y su carácter está muy marcado, al igual que los secundarios. Es de las pocas series que he visto que tengan secundarios tan memorables y, una vez más, tan bien caracterizados.

La trama principal, en la que son perseguidos y se van encontrado a más "clanes" como ellos también es interesante. Tal vez me habría gustado que profundizaran un poco más en algunos de esos personajes, pero, al mismo tiempo, siento que no había necesidad de alargar más la serie, que podría haber jugado en su contra.

Realmente, mi única queja tras verla por segunda vez es que siento que abusan un poco de las escenas sexuales. La primera vez que la vi no le di mucha importancia, así que es posible que esto se deba a que ya conozco lo que va a pasar y me interesa más llegar a los puntos que me gustan antes que estar viendo una escena sexual, pero, en fin, para tener una única queja, estoy bastante satisfecha.

Solo tiene dos temporadas y engancha rápido, así que os la recomiendo un montón.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? A mí me encanta Sun, pero admito que Lito y su dramatismo me arrancaron muchas sonrisas xD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 41. Una ofrenda para los dioses

Sweet bite

Hijos indómitos