Opinión de "Solo Leveling" (2a temporada)
ADVERTENCIA: Este post contiene spoilers del anime.
Probablemente era la única persona que no se había enterado de que había salido la segunda temporada de Solo Leveling. De hecho, la primera temporada me dejó con dudas acerca de si la seguía o no, ya que el principio y el final me parecieron geniales, pero la parte central me dejó algo fría.
Sin embargo, decidí darle una oportunidad a la segunda temporada y me alegra decir que es incluso mejor de lo que esperaba.
Una trama coherente y finalizada
Una de las cosas que me daba más miedo era que el anime derivara en 200 capítulos con el protagonista haciendo malabares para esconder sus nuevos poderes o que la trama de las hormigas se extendiera durante cinco temporadas, cada una de ellas con un nuevo boss final.
Pero no, pronto es evidente para Jin-woo que tiene que hacer una reevaluación, a pesar de que con eso llamará mucho la atención. Añado que me pareció bastante gracioso cómo Jin-woo pasa alegremente de todos los cazadores S teniendo en cuenta que unirse a uno de los gremios podría haber ayudado a la situación económica de su familia, pero tiene bastante sentido que decida ir por su cuenta ya que su objetivo era desde el principio la cura para su madre y, probablemente, ser un subordinado le habría quitado libertad para ir a la mazmorra.
Por otro lado, la trama de las hormigas se resuelve al final de esta temporada con un boss final inesperado, cierto, pero también me gusta ver que los cazadores S son capaces de derrotar a la reina, un recordatorio de que, aunque ahora sean inferiores a Jin-woo, sin duda alguna son grandes oponentes, como dice el propio protagonista al creer que estarán bien en la isla incluso sin su presencia.
Por último, el anime ya nos va dando pinceladas respecto a la trama del sistema que utiliza Jin-woo, con esos monstruos y demonios que dicen recibir órdenes de una voz, pero que, al mismo tiempo, se les impide revelar más información al jugador. Teniendo en cuenta lo poco que sabemos todavía del sistema y de lo que implica lo que le pasó a Jin-woo (al menos, para los que no hemos leído el manga), no me importa que esta trama se alargue a más temporadas si las pistas nos las van dando poco a poco y el conflicto se desate y finalice en dos temporadas.
Lo dicho, dos de las cosas que más me temía no se han cumplido y las han resuelto en esta temporada, mientras que algo gordo se está cocinando de cara a próximas temporadas.
Personajes: una grata sorpresa
Sin duda, el que más me ha sorprendido ha sido Jin-woo. Hay un momento en la primera temporada en el que menciona que, cuanto más fuerte se vuelve, perdía más sensibilidad o humanidad, por lo que mi mayor temor era que, cuando curaba a su madre, no sintiera nada. Sin embargo, creo que su reacción ha sido espectacular: no solo está profundamente aliviado, sino que es tanta la emoción que le cuesta incluso hablar, de modo que me quedé muy satisfecha. De hecho, decide no ir a la isla porque siente que tiene que estar con su familia, aunque se preocupa lo suficiente como para dejar a sus invocaciones en las sombras de los cazadores S y, al final, hasta acepta dejar ir a Ming aun sabiendo que sus habilidades de sanador habrían sido extremadamente útiles, pero elige respetar sus deseos de no llevarlo más a la batalla.
Todavía no podemos quedarnos tranquilos, especialmente por esa extraña oscuridad que lo rodea cuando invoca la sombra de Beru y esa atracción que siente en las mazmorras hacia los jefes, pero, por el momento, es consciente y está intentando controlarse, así que veremos cómo evoluciona en las próximas temporadas.
No se puede decir mucho de otros personajes, pero es satisfactorio ver cómo los cazadores S reconocen la fuerza de Jin-woo. Destaco especialmente a Baek, que al principio era más autoritario con él, pero al final de la temporada admite que está a otro nivel (cómo no hacerlo después de haber derrotado en solitario a Beru y lo que quedaba de las hormigas) y no solo le pide con humildad que tenga en cuenta la voluntad de Ming, sino que incluso lo consuela en el funeral, diciéndole que no importaba lo que dijeran los medios, que se habían salvado gracias a él. Me ha gustado conocerlo en más profundidad y espero que nos den detalles próximamente de otros cazadores como Cha Hae-in (me da bastante curiosidad).
Acción y supremacía
Ahora que Jin-woo ha ganado la habilidad de nigromante, tiene sentido que el anime nos presente distintos adversarios que el protagonista añade a su colección: los osos, los orcos, las hormigas... Es un combate detrás de otro, en 13 capítulos hay cuatro grandes combates: el portal rojo de los elfos de hielo, el de los orcos, el ascenso en la mazmorra por la cura y la batalla de las hormigas. Nunca tuve la sensación de que fueran combates repetitivos o incoherentes, me gusta la estrategia de Jin-woo para sobrevivir en el bosque de los elfos (tiene sentido que escoja luchar contra bestias antes que contra seres inteligentes), el hecho de que el boss final de los orcos sea un mago poderoso, la fuerza descomunal del Rey Demonio (que incluso con Igris, Iron y Tank le cuesta) y ver a todos los cazadores S luchando en la batalla final, con Jin-woo revelándose como el más fuerte.
Conclusión
Como viene ocurriendo en la mayoría de los animes que veo últimamente, Solo Leveling da lo que promete, grandes dosis de acción con las pausas justas para descansar y en la que siguen ocurriendo cosas que sirven para desarrollar o conocer a los personajes.
Lo cierto es que ahora tengo curiosidad por ver qué pueden hacer después de esto. El anime deja claro que aún hay gente mucho más fuerte en el mundo y monstruos y demonios que están tramando algo grande, pero no se me ocurre cómo hacer aún más fuerte a Jin-woo ahora que ha alcanzado el nivel 100 y que tiene un poderoso ejército bajo su mando. Veremos cómo lo desarrollan en la próxima temporada.

Comentarios
Publicar un comentario